Just another WordPress.com site

Parece mentira pero cuando te haces mayor, parece que te acuerdas con más nitidez, de los recuerdos de tu infancia, yo cuando tenía tres años fuimos a vivir a la villa de cardedeu y recuerdo perfectamente el día de nuestra llegada, cuando ponían los muebles y colocaron la mesa del comedor, yo me puse de puntillas para ver lo que había encima de la mesa, y al no conseguir ver nada le dije a mi madre – no veo nada- y recuerdo que mi madre me cogió en brazos me beso y me dijo – no te preocupes que pronto llegaras- esto lo recuerdo tan bien que parece que lo esté viviendo ahora.

En frente de nuestra casa había un parque muy grande con una fuente en el centro, y se llamaba (Can Amat)  tenía el mismo nombre que la torre que había al lado que cogía las cuatro manzanas, en aquella época  la villa de Cardedeu era un pueblo señorial y había gente acomodada , habían torres impresionantes, y alguno de los dueños que las evitaban, eran conocidos, como el dueño de la vanguardia, el doctor Barraque, algún escritor que no recuerdo su nombre, en fin gente con mucho dinero, el pueblo era pequeño, pero sus alrededores estaban llenas de mansiones.

En la plaza de enfrente jugábamos sin ningún tipo de peligro, aunque mi madre siempre me hacia vigilar por mi hermano que tiene cinco años más que yo, y él lo que quería era jugar con sus amigos, y entonces hacia lo siguiente, me sentaba y decía – tu eres la princesa, y no te muevas de aquí que ahora te vendrán a rescatar- y yo como una boba me estaba allí sin moverme esperando el rescate que nunca llegaba.

Había también un sitio que le llamaban (los pinatons) que estaban llenos de pinos y habían mesas y bancos de piedra, también muchos columpios, que cuando venían los sardanistas y hacían competiciones, aquello se llenaba, y todos traían sus cestas con comida y comíamos en aquellas mesas, y era muy bonito, mi hermano también pertenecía a un club sardanista.

Éramos tres amigas que siempre íbamos juntas, nos llamaban las inseparables, cuando salíamos de los colegios (íbamos a colegios distintos) nos juntábamos para jugar, pasear, y contarnos todas las cosas que habíamos hecho. De Claudina no sé nada de ella, porque se fue a vivir a Granollers  pero con  Mercedes todavía seguimos viéndonos.

La iglesia tenía un local, que se llamaba (esbarchu) y era cine y teatro a la vez, cada sábado hacían películas, y representaban las funciones que habíamos aprendido en el colegio, (los pasturets) y muchas otras, yo nunca pude hacer ninguna, porque en las monjas no nos dejaban hacer.

Avía otro local que tocaban música, y bailábamos y también nos disfrazábamos, los pequeños íbamos por la tarde y los mayores por la noche.

Y también  un casino, i los padres se reunían allí, había todo tipo de juegos, bolera, juego de cartas, ajedrez, billar  etc., etc.………y también venían orquestas, y en las noches de verano era muy bonito. En otro sitio teníamos piscinas, la verdad es que teníamos muchas diversiones.

Para mi fueron unos años maravillosos, y  me dio mucha pena cuando a los trece años, volvimos a Barcelona. Pero de esa época tengo muchos recuerdos, y lo recuerdo con muchísimo  cariño.

 

MARIA TORRENTE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

mariangels70

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

LLUITA I SILENCI

PROJECTE SENIORLAB

nuriadotme

Otro sitio más de WordPress.com

toniglesiasalva

Just another WordPress.com site

Seniorlab

Just another WordPress.com site

drakyta

Just another WordPress.com site

Mafaldaonline25

Just another WordPress.com weblog

Tairam25's Blog

Just another WordPress.com weblog

anro67

Just another WordPress.com site blog personal

masabo58

Sigueme y lo verás.

megaju79

Temas Varios

A %d blogueros les gusta esto: